Materiales: Papel blanco continuo, lápiz, goma, rotuladores, tijeras, cartulinas de colores, plástico autoadhesivo, bluetack.
Edad: Desde los 3 años hasta los 5 años, complicando las instrucciones en las actividades
Objetivos:
Conocer el cuerpo humano
Distinguir prendas de vestir
Relacionar las diferentes prendas con las partes del cuerpo
Conocer el clima y tiempo de las diferentes estaciones del año
Asociar prendas según la estación del año
Interiorizar el aprendizaje de cómo vestirse con su autonomía personal
Adquirir hábitos de higiene
Interpretar y aplicar correctamente unas instrucciones
Cómo usarlo en el aula: Se colocan las siluetas del niño y la niña en un mural. Los niños deben aprender a distinguir qué prendas deben ponerles según el mes y estación del año en el que estamos, el clima y el tiempo atmosféricos que hace. También si corresponden al niño o a la niña.
En tres años, la profesora o profesor puede hacer un juego de errores con las prendas poniéndolas de forma equivocada: por ejemplo, los zapatos en la cabeza.
En cuatro años, el responsable del día vestirá nombrando cada prenda al niño y a la niña y dirá qué tiempo hace para todos y todas.
En cinco años, el niño o niña encargado vestirá como quiera a la silueta y luego explicará si con ciertas prendas pasará frío o calor y por qué.
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